Make your own free website on Tripod.com

OCULTAR EL SUBRAYADO DE LOS LINKS

Es clásico en la web ver texto subrayado, lo que indica que estamos ante un enlace (link) a otra información. Pero muchas veces deseamos emplear el subrayado para lo que originalmente fue pensado, sobresalir determinada información; ya sea un título, un dato resaltado, una aclaración importante o lo que fuese. En ese caso el navegante pasa el puntero sobre el texto y se despabila que no es un enlace sino un texto común, pero resaltado. Además, dado que las páginas web ahora incluyen diseños y estilos avanzados, es antiestético el uso de los encales subrayados.

Pero no todo está perdido, incluyendo las líneas que abajo se muestran en el encabezado de la página web se logra ocultar el subrayado de los enlaces excepto cuando el navegante pasa con el puntero por sobre ellos. En ese caso el subrayado aparece y el usuario se da cuenta que es información enlazada.

<style>
<!--
A:link {text-decoration: none}
A:visited {text-decoration: none}
A:hover {text-decoration:underline; color:FF0000}
-->
</style>

Se recomienda como lugar ideal para colocar el fragmento el espacio que queda sobre la línea que define el título de la página.

Como se ve esto no es mas que una simple declaración especial al estilo de la página. Si no se aclara el color se toma como tal el que el navegador tiene definido internamente. El código de color esta en formato RRGGBB con notación hexadecimal. Pueden lograrse distintos efectos alternando los datos aquí mostrados. Por ejemplo, si quisiera hacer que los encales se vean en negrita cambiaría en la línea A:link la palabra "none" por "bold", incluso le podría asignar un color tal como está hecho mas abajo en la línea A:hover.